Los templos de Angkor son un complejo de gran riqueza arquitectónica. Fueron el centro social, religioso y político del antiguo imperio Jemer. Estos son los 3 templos más destacados: Angkor Wat es el mayor edificio religioso del mundo. Ta Prohm, su característica principal es que la naturaleza lo ha ‘engullido’. Bayon, caracterizado por tener más de 200 caras en sus torres. A parte de estos, hay un sinfín más de templos que forman el conjunto. En este post os dejamos todos los templos que hemos visitado por libre. Nosotros optamos en días en bicicleta y otros en moto.

Angkor, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1992.

Para comprar las entradas, hay que desplazarse hasta Angkor Park Pass Ticket Counters (no es la entrada de los templos).

Hay 3 opciones:
Ticket de 1 día (37USD)
Ticket de 3 días (62USD)
Ticket de 7 días (72USD)

Recomendación: comprar las entradas un día antes de ir. En nuestro caso, si comprabas 3 días te regalaban 2, igualmente recomendaríamos 3 días para hacer todas las visitas.
Una vez entras al complejo, hay varios puntos de check point, donde te validan el pase.

 

1 día en bicicleta

El recinto está bastante apartado de la ciudad de Siem Reap, pero los templos están bastante cerca entre sí.

Angkor Wat, el templo más importante, es el símbolo de Camboya, incluso se uso su silueta para la bandera del país. Data del Siglo XII. Nos sorprendió su gran tamaño y su gran jardín con dos estanques de agua que se reflejan en el. En este templo, podrás recorrer todas las estancias y subir hasta lo más alto de la última torre. Vinimos varias veces y aunque es muy turístico, es recomendable la opción de ver el amanecer en el reflejo del lago interior. Abre a las 5AM.


Phnom Bakheng
, al llegar hay que subir un buen trozo de montaña hasta llegar a la cima, se tarda unos 15 minutos andando. Hay unas escaleras que te permiten subir hasta arriba del templo, y disfrutar de las vistas, ya que desde aquí no se ve ninguna colina más.

 

Bayon, nada más entrar hay un gran muro de piedra donde esta grabado (Navel Battle And Daily Live Scenes). Son los aspectos importantes y grandes acontecimientos de su historia, es un muro de 3m de alto y 50m de largo.
Lo más destacable son las 37 torres que quedan en pie de las 54 que hubieron y casi 200 caras sonrientes.

 

Ta Prohm (También conocido por Tomb Rider). La peculiaridad del templo es que no ha sido ‘rescatado de la selva’. Es impresionante ver como la selva va pasando por encima de las ruinas que quedan. Árboles que miden más de 50m y los últimos 2-3 metros están completamente integrados con las ruinas. Hay muchas ruinas y árboles emergiendo de ellas. 

Día 2 en bicicleta

Pre Rup, uno de los usos más curiosos es que este templo fue usado para hacer ceremonia de los difuntos reyes y nobles de la época. Hay que tener cuidado al subir y bajar ya que los escalones son bastante altos y estrechos, tómatelo con calma ya que vale la pena verlo desde arriba y disfrutar de las vistas.

 

East Mebon es un templo grande de extensión, con tres ‘torres’ y las figuras de unos elefantes en las esquinas.

 

Ta Som, este tempo tiene una gran cara justo encima de la entrada principal, esta rodeado por un foso. Al entrar hay un pasillo largo que dejan ver varias estancias a ambos lados. Está tallado al estilo Bayon. La última fachada ha sido cubierta por una higuera sagrada de grandes dimensiones.

 

Srah Srang, este es un gran lago, que no tiene más que agua. Es una buena zona con sombra y arboles para descansar un rato.

 

Día 3 en moto

Banteay Srei, es el templo más lejano, está a unos 35 km de Angkor Wat. Este es el único templo del complejo que fue construido por mujeres. Es un recinto bastante grande con un lago en el que puedes pasear en barca. Este templo esta construido con arenisca roja, de ahí que lo muros estén bastante decorados. Para nosotros, si vais justos de tiempo, al estar más lejos es el más prescindible, ya que se pierde bastante tiempo en llegar a él.


Banteay Kdei, desde la entrada se pueden ver muchísimas puertas que van dando paso a pequeñas estancias, esta rodeado por un césped.

 

Preah khan, Tiene muchas puertas y grandes salas. Hay bastantes árboles que salen de las ruinas, en 2021 tuvieron que cortar algunos para que no dañaran otras partes.

Recomendación: si lo haces en bicicleta, es bastante exigente. Te recomendamos ir bien preparado con frutos secos, frutas o similares y bebidas frias (se pueden comprar por todo el camino en varias paradas).

Leave a comment

Recibe noticias

Pollitosviajando © . Todos los derechos reservados.