La isla de Busuanga, mucho más conocida como isla de Coron, está considerada la segunda isla más grande después de la propia Isla de Palawan. 
Es uno de los mejores sitios para hacer buceo recreativo. A causa de los naufragios de los buques Japoneses de la Segunda Guerra Mundial, se encuentran barcos hundidos abatidos por los bombardeos de la Marina Estadounidense, a una profundidad entre los 12 – 24 metros y por zonas protegidas para preservar los arrecifes y vida marina que habita en ella.  

Disfruta de Coron y sus magnificas aguas 


Mount tapyas

Mount Tapyas, es una colina que ofrece una vista preciosa a Coron. Para llegar hasta aquí dejamos la moto y nos disponemos a subir las 720 escaleras que hay hasta la cima, al llegar hay una explanada donde suelen haber bastantes personas locales haciendo deporte y algún grupo de gente joven.

En esta explanada estan situadas las grandes letras que se ven desde diferentes puntos de Coron. Es algo que te llama la atención cuando llegas en el barco. Es un buen lugar para ver el sunset, recomendamos llevar agua, ya que en la subida no hay apenas sombra.

Precio: Entrada gratuita.

Maquinit hot springs

Maquinit Hot Springs, son unas aguas termales de agua salada, ya que proviene del mar. Está calentada por un volcán inactivo a una temperatura entre los 38-40º. Hay dos franjas horarias de 16 a 18 y 18 a 20h (recomendamos ir en el segundo tramo horario, quizá si que hay más gente pero hay que recordar que el agua esta a 40º aproximadamente. también es muy interesante ver el sunset.

Antes de ir, hay que comprar los tickets de entrada en el centro de Busuanga, está es la dirección: 17 nueva st. bgy pobl 4, es una fachada naranja con solo una ventanilla sin puerta ni cartel informativo.

Precio: 200 Pesos Filipinos / 3’48€ por persona.



Unique Tour:

Barrakuda lake

Barrakuda lake: Es una gran laguna de agua turquesa muy famosa en Coron. El nombre se lo pusieron ya que encontraron un gran esqueleto de barraquda en sus profundidades.

Para llegar hay que subir 30 escalones de madera. Ideal para nadar, no vimos mucho cuando hicimos snorkel.






Twin lagoon

Twin Lagoon: Hay dos lagos separados por una gran roca caliza, aqui podemos encontrar un mix entre agua dulce y salada.

Para llegar a la laguna, hay que hacerlo nadando hasta las rocas donde hay dos opciones de paso. Pasar por medio de las rocas, por la plataforma de madera o por debajo de ella nadando con cuidado de no golpearte la cabeza.

La laguna es muy bonita pero no es posible realizar snorkel, ya que la densidad del agua es muy aceitosa y debajo del agua se borroso.



Atwayan beach

Atwayan Beach: Es una playa de aguas cristalinas, con mucha vida marina al rededor.

Esta parada esta programada para comer, nos preparan la comida en el barco y nos la sirvem en las mesas de katering.









Skeleton island

Skeleton Island: Es un punto de snorkel, nos tiramos al agua desde el barco.

Hay muchos peces, aunque no hay mucho coral por la zona por culpa del paso de los propios barcos. Se puede ir hasta la playa a nado.










Kayagan lake view deck

Kayagan Lake View Deck: Es un mirador con unas vistas muy bonitas. Hay de subir unas escaleras para llegar al mirador. Siguiendo las escaleras, nos encontramos el Kayagan Lake, es una laguna con un mix de agua dulce y salada, con muchos peces trompeta y gambas.

El agua es de color azul marino, ideal para pasar un buen rato haciendo snorkel. Hay una pasarela para poder pasear por el lateral del lago.







Cyc beach

Cyc beach: Es una playa de arena blanca, bastante fina. Hacemos un baño y pasamos un buen rato entre el agua y descansando en la arena.

Esta playa también entra en el tour, es una de las pocas playas que es de entrada libre y no hay que pagar una tasa para estar en ella, es ideal si tienes un barco o alquilar uno para pasar el día aquí.









Siete pecados

Siete Pecados: Punto de snorkel, en esta zona el coral és el más vivo que hemos visto por la zona. Hay muchísima variedad de colores y muchos peces tropicales de colores.











Escapade Tour

Este tour está compuesto de tres paradas. El trayecto más largo es el de ida y vuelta, ya que desde Coron se tarda 1:15 horas aproximadamente para llegar a la primera parada. Después entre las islas hay unos pocos minutos de travesía con el barco.


Bulog Dos, una isla paradisiaca con un gran banco de arena. También hay un mirador donde se puede apreciar la isla desde arriba. Estando en el banco de arena pudimos ver un pequeño tiburón cerca de la orilla, nadando muy rápido.

Banana Island, Isla de arena muy blanca, con aguas cristalinas con opciones de hacer snorkel y kayak.

Malcapuya, ofrece un gran paisaje oceánico, playas de arena blanca y palmeras. Es una de las más bonitas y desiertas de Coron, es ideal para parar y disfrutar de la tranquilidad



Otros días los dedicamos a recorrer la Isla y ver partes menos frecuentadas por el turista, fuimos a la playa Ocam Ocam y al pueblo de Concepción: es un pueblito pequeño, sin restaurantes ni playa, solo un puerto para los pocos pescadores de la zona. Para nosotros no merece la pena ir, están alejados y no nos parecieron lugares interesantes.



Para ir a Coron desde El Nido, solo teníamos una alternativa que era un barco de pescadores de 9h de trayecto con trayecto nocturno, desde el puerto de San Fernando. Ahora ya se han reactivado los trayectos de el Nido Town a Busuanga, mucho más rápido y económico. La otra opcion que teníamos era bajar en Van hasta Puerto Princesa y coger vuelo (mucho mas caro).

Leave a comment

Recibe noticias

Pollitosviajando © . Todos los derechos reservados.