Hanoi, la capital de Vietnam, con una arquitectura centenaria y de gran influencia Francesa y China (característica del Sureste Asiático). En el centro de la cuidad, sobretodo en el casco antiguo puedes encontrar la misma cantidad de motos que de personas.

Dentro del casco antiguo, cuyas calles son bastante estrechas, aún puedes ver como están organizadas por los oficios: la calle de los zapateros, herreros y también calles de armas de fuego, entre otros. 

La ciudad en si es un caos del que te acabas acostumbrando y como no podría ser de otra manera, le coges cariño.

Bullicioso pero encantador

Ngoc son

Templo Ngoc Son: Se encuentra en la Isla de jade, en el centro de Hanoi. Para entrar tienes que pasar por el puente chino de color rojo, lo rodea el Lago Hoan Kiem.

Dentro podemos encontrar dos tortugas de gran tamaño (2’10 Largo x 1’20 Ancho) muy relacionadas con la leyenda del Rey Lee.

Es un templo sagrado y muy venerado por los locales, bastante visitado por su cercanía al centro de la cuidad.

El precio de la entrada es de 30.000VND / 1,23€.




Opera house

Opera House: Es un precioso edificio de la época colonial francesa que contrasta con el resto de edificaciones del entorno.

No solamente es recomendable visitarlo por el exterior, también puedes disfrutar del interior ya que actualmente sigue en funcionamiento.

Si tienes ocasión es recomendable ver alguna actuación en su interior (teatro, danza o música).


Street train

Street train: Es una calle muy particular, ya que el tren que pasa por aquí solo le separa unos centímetros de las fachadas.

Cuando nosotros fuimos aquí el tren ya solo pasaba dos veces al día.

Lo común es esperarte en una ”terraza” a la llegada del ansiado tren, cuando faltan unos minutos, los propios regentes del establecimientos son los que te avisan de su llegada y empiezan a recoger las mesas y te indican donde situarte para que sea algo más seguro, hay que recordar que es un tren.



Thang long

Ciudad imperial thang long: En la antigüedad muchas dinastias eliguienron esta zona para aposentar sus palacios y asi gobernar el pais desde aqui.
La mayor parte de las estructuras de Thang Long quedaron muy deterioradas con la conquista francesa de Hanói.

Los restos más antiguos de la antigua capital imperial, data del año 1010. En el año 2010 fueron incluidos como patrimonio de la humanidad.




Old quarter

Old Quarter: el barrio antiguo estaba compuesto de 36 calles o gremios que componian el casco urbano de la ciudad, actualmente aun quedan algunas de esas calles únicamente con el mismo gremio de trabajo.

También podemos ver la única puerta que aun queda en pie de la antigua ciudad de Hanoi, fue construida en el año 1749 Quan Chuong (recomendamos verla por la noche ya que la iluminan).

Actualmente también hay otra calle bastante famosa y llena de bares dedicada al turismo masivo.




Tran quoc

Tran Quoc Pen: Es el templo más antiguo de la ciudad de Hanoi, aquí también podemos encontrar la pagoda más antigua de la ciudad, construida originariamente en el S.VI, con más de 1500 años de antigüedad.

Fue construida en la orilla del Río Rojo, pero 150 años después el río se desbordo y se decidió cambiarlo de ubicación al islote Kim Ngu (Pez Dorado), (actualmente tiene una pasarela para poder visitarlo)

Tardamos 14h desde Da Nang en bus de Futa. (Nos vienen a buscar al hotel). Hay wifi en los buses. A la llegada no hay free pick up.


En el centro de Hanoi, contratamos un Bus + Ferry + Bus, que nos llevara hasta la isla de Cat Ba. en Cat Ba pasamos 3 días y visitamos la Bahia De Halong.

Leave a comment

Recibe noticias

Pollitosviajando © . Todos los derechos reservados.