Para llegar a Da Lat desde Ho Chi Minh, realizamos el trayecto en autobús – cama (6 horas). Nosotros llegamos a las 5AM y nos encontramos todo cerrado (quizá si hablas con tu hotel puedas hacer el check in antes de hora). Nuestra salvación fue una cafetería de la zona (os la dejamos en este mismo post) donde pudimos esperar hasta las 8am para poder hacer el check in y empezar el día!
PEQUEÑA PERO ENCANTADORA.
Bánh Ngon Thinh: Esta cafetería es parada obligada para empezar el día con muy buen sabor de boca.
Ofrecen muy buen café y te. Además, la mujer está toda la mañana preparando las pastas típicas de la zona.
Cada día abren muy pronto, a las 6AM (es lo único que encontramos abierto tan pronto) y son una familia muy agradable.
Lihn Son Pagoda: Es un templo Budista, con una pagoda no muy grande pero muy colorida.
Para nosotros lo mejor que nos encontramos en este sitio es el entorno que rodea la Pagoda, lleno de árboles, arbustos y flores.
Además tuvimos el placer de hablar con un monje simpático que había viajado y sabía bastante Ingles, nos contó cosas curiosas de cuantos monjes llegaron a vivir ahi y cuanto les afecto el COVID19.
Statue of Golden Buddha: Como atracción principal encontramos una gran estatua dorada, pero no solo esta. También hay un pequeño templo con varias figuras unos bonitos jardines.
A unos metros hay otras unas construcciones donde hay salas llenas de diferentes estatuas de varios tipos de materiales: madera, piedra y otros materiales.
Nos pareció un sitio muy curioso ya que estan todas apiladas, sin dejarles hueco entre ellas.
Flower Central Park: Unos bonitos jardines llenos de plantas. Es un lugar diferente, con muchos bonsáis, árboles, flores, estanques, fuentes..
Es un lugar digno de visitar. La visita es agradable y está muy bien cuidado.
Al no haber mucho turismo en el momento que lo visitamos (2022) nos encontramos que había varias zonas deshabilitadas, como fuentes y luces apagaras y el lago con poco mantenimiento.
Precio: 50.000VND / Unos 2€ Por persona.
Crazy house: La arquitecta reconoció que se inspiró en el arquitecto catalán Antoni Gaudí.
Es una casa muy curiosa de ver. Parece un laberinto, lleno de escaleras exteriores, estancias pintadas como si estuvieras en el interior del mar con tiburones, peces, pulpos pintados etc.
También tiene varias habitaciones habilitadas para poder hacer noche allí.
Precio: 60.000VND / 2’45€ Por Persona.
TrucLam Zen Monastery: Es un monasterio en lo alto de la montaña, rodeado de vegetación, y paz.
Se puede acceder a el en teleférico desde la ciudad o también se puede ir por carretera, en nuestro caso fuimos en moto.
El templo es gratuito.
Da Lat Market: Muy recomendable para ver una noche, ya sea para cenar o simplemente dar un paseo entre la gente y probar algunas de sus comidas o bebidas, hay muchas opciones.
Un night market bastante amplio y diverso.
También nos encontramos con muchas tiendas de ropa y souvenirs.
Como contra, quizá el precio un poco más elevado por ser ”atracción turÍstica”.
De Da Lat a Da Nang: hemos optado por ir en un bus cama, son unas 13h de viaje, contando las paradas (450km). Al llegar pronto por la mañana puedes hacer check in si tu hotel lo permite y empezar bien pronto el día. Recomendación: Reservar un hotel con recepción 24h.