El transporte público en Tailandia es la opción más económica de moverse por el país. Al principio, como todo lo nuevo, es algo psicológicamente difícil, pero os vamos a detallar paso a paso la opción que nosotros cogimos por cercanía de la estación.
Bangkok es una ciudad segura, pero como en casi todo centro de gran ciudad, se nota las zonas pudientes y las zonas donde hay más dificultades económicas. La gente es respetuosa y por mucho que te vean con una mochila y una cámara, no vienen a decirte nada.
QUE NO TE ASUSTE LO DESCONOCIDO
Fuimos andando a la estación de metro y cogimos el metro Sam Yot (línea azul) hasta Bang Sue. En todas las estaciones hay una taquilla para poder comprar los ‘billetes’, más bien es una moneda de plástico, que hay que picar en la entrada y introducir en el torno de salida para que se abra.
Este es el mapa de las paradas del metro de Bangkok.
La estación está en buenas condiciones y hay vigilantes de seguridad. También hay unas mamparas para que nadie pueda acceder a la vía y solo se abra cuando llega el metro.
Hicimos 19 paradas hasta llegar a la estación de metro Bang Sue. (En el metro te va indicando el nombre de la parada).
Para coger el tren, hay que ir a Bang Sue Railway Station, está justo al lado de la parada de metro, solamente hay que cruzar la calle ( y las vías del tren) con cuidado. Una vez en la estación, compramos el pase en la ventanilla, en dirección Ayutthaya. El trayecto más o menos dura 1 hora y 20 minutos aproximadamente.
Los revisores a la que te acercas enseñando el billete, te informan del número de tren y de lo que le queda. Suelen estar bastante atentos para que no te quedes en la estación ni te pases la parada de destino. Son muy serviciales.
Nos bajamos en la estación de Ayutthaya… y llegamos!
Creemos que es bastante intuitivo, así que os animamos a probarlo y esperamos que nuestros pasos os ayuden a hacer los vuestros.