Bienvenidos a Camboya, un país de gran importancia cultural, por sus emblemáticos templos de Angkor, por una gran capital, Phnom Penh y su ambición por crecer a pasos agigantados, dejando un gran contraste con el resto del país. También ofrece playas paradisiacas con aguas cristalinas. Hay que tener en cuenta que, Camboya, sufrió mucho por las barbaridades a manos de los Jemeres Rojos, lideradas por Pol Pot. Aún así, el pueblo ha salido adelante gracias a su optimismo y simpatía. Es un país que te acoge con los brazos abiertos.
Aquí os traemos nuestra guía de viaje para mochileros, una guía donde compartiremos lo mejor y lo peor de Camboya, precios, hospedaje, recomendaciones, consejos y mucho más!
DESCUBRE MÁS
Nuestro itinerario
- Phnom Penh
- Siem Reap
- Templos de Angkor
- Koh Rong
DATOS DE INTERÉS
Moneda
La moneda oficial de Camboya es el Riel (KHR). El Dolar Americano (USD) está aceptado en todo el país. Cuando vayáis a sacar dinero al banco, tenéis que tener en cuenta que en la mayoría de los casos, tendréis que pagar una comisión aproximada a los 20.000KHR, que son unos 5USD al cambio. Es mejor sacar un importe elevado, que ir sacando pequeños importes muchas veces, ya que te cobran la comisión por cada operación. Si encontráis un banco donde os puedan cambiar efectivo en € os ahorrareis esa comisión. Normalmente los Dólares se usan para pagos ‘grandes’ ei. 10USD, y los Rieles para cantidades más pequeñas. 1USD = 4000 rieles. Es muy común pagar en Dólares y que te devuelvan Rieles de cambio.
Visado
Para los ciudadanos españoles solo es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Es necesario tramitar el visado (on arrival), su precio es de 30USD, valido para 30 días. Antes de nada, siempre es mejor comprobarlo. Mediante este enlace sabréis exactamente lo que se necesita. https://visados.com/es/visados-para-Camboya. Para un viaje de turismo, la estancia máxima es de 30 días. Impuestos de aeropuerto; No se requiere que los viajeros paguen tasas de aeropuertos cuando salgan del país, ya que las compañías ya lo incluyen en el precio del billete.
Vacunas
Para viajar a Camboya, no es obligatoria* ninguna vacuna, si es verdad que siempre son recomendables. Todo esto es aplicable siempre que no se visiten zonas rurales o directamente os adentréis en la selva sin saber si en la zona hay riesgo de contraer la malaria (aqui hay el 10% del mundo) o algún otro virus. Vacunas recomendadas: Tétanos, fiebre tifoidea, encefalitis jaonesa, hepatitis A y B, tifus y rabia. Es muy recomendable contratar un seguro privado de viaje. *Solo es obligatoria la fiebre amarilla si está presente en el país del que provienes.
Religión
La religión predominante en Camboya, siendo practicada por el 98% de la población, es el Budismo Theravāda. También hay otras religiones como el islamismo, el animismo y el cristianismo. Las mujeres deben llevar los hombros tapados y las piernas cubiertas por debajo de la rodilla. Los hombres deben llevar una vestimenta correcta que no incluya camisetas con tirantes. Es obligatorio descalzarse al entrar en lugares sagrados o templos.
Clima - Mejor época
La mejor época para viajar a Camboya suele ser en la estación seca (Noviembre - Abril). El promedio de la temperatura durante el año es de 32º. La temporada de lluvias es de Mayo a Octubre, generalmente llueve por la tarde. Es la época donde más verde está todo y lucen los arrozales. Al ser un país del Sureste Asiático, cuenta un clima tropical marcado en dos estaciones, la seca y la humeda.
Recomendaciones
Os dejamos algunos aspectos a tener en cuenta al recorrer el país. En las grandes ciudades no hay problema para encontrar cajeros, pero en las zonas más remotas o las islas, es más complicado encontrar uno. Es recomendable llevar dinero suficiente para evitar problemas. Un problema al alza del país son los robos a turistas, nosotros no tuvimos ningún tipo de problema, pero siempre es mejor prevenir y estar alerta, dependiendo de la zona a la que vayas. Hemos tenido un par de episodios de que se han ‘equivocado’ con el cambio, siempre beneficiando a su favor, hay que contar el cambio delante de ellos para evitar perdidas. Los traslados que puedas hacer en Autobús - cama, sirven para ahorrarte la noche de hotel y estar a primera hora de la mañana en el destino, y así no perder tanto tiempo en los trayectos.